CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LAS LÁMINAS
1. Creación de 2 pictogramas: función informativa y exhortativa
Generar 2 imágenes propias que cumplan dichas funciones.
5
Generar 2 imágenes propias que cumplan dichas funciones dentro del ámbito escolar, adaptándose a los criterios de material para la lámina
6
Generar 2 imágenes propias que cumplan dichas funciones dentro del ámbito escolar, adaptándose a los criterios de material para la lámina, y que además el alumno sea original en la propuesta comunicativa
7-8
Generar 2 imágenes propias que cumplan dichas funciones dentro del ámbito escolar, adaptándose a los criterios de material para la lámina, que el alumno sea original en la propuesta comunicativa y resuelva la ejecución con limpieza y precisión
9-10
2. Creación de un logotipo-imagotipo vinculado
Crear un logotipo-imagotipo vinculado
5
Crear un logotipo-imagotipo vinculado adaptándose a los criterios de material para la lámina
6
Crear un logotipo-imagotipo vinculado, adaptándose a los criterios de material para la lámina, y que el alumno sea original en la propuesta comunicativa
7-8
Crear un logotipo-imagotipo vinculado, adaptándose a los criterios de material para la lámina, que el alumno sea original en la propuesta comunicativa y resuelva la ejecución con limpieza y precisión
9-10
3. Creación de texturas gráficas
Dibujar diferentes texturas utilizando los medios gráficos
5
Dibujar diferentes texturas utilizando los medios gráficos, siguiendo los criterios de repetición e imitación
6
Dibujar diferentes texturas utilizando los medios gráficos, siguiendo los criterios de repetición e imitación, ejecutando distintos registros según las clasificaciones vistas durante el tema
7-8
Dibujar diferentes texturas utilizando los medios gráficos, siguiendo los criterios de repetición e imitación, ejecutando distintos registros según las clasificaciones vistas durante el tema y además muestra gran habilidad, precisión y limpieza en el trazado de los dibujos
9-10
4. Dibujo del círculo cromático con temperas
El alumno es capaz de mezclar los colores primarios para conseguir los secundarios y situarlos en el círculo cromático correctamente
5
El alumno es capaz de mezclar los colores primarios para conseguir los secundarios con alguna variación en la saturación y situarlos en el círculo cromático
6
El alumno es capaz de mezclar los colores primarios para conseguir los secundarios con variaciones en la saturación y situarlos en el círculo cromático
7-8
El alumno es capaz de mezclar los colores primarios para conseguir los secundarios con variaciones en la saturación y situarlos en el círculo cromático y además muestra gran habilidad, precisión y limpieza en el manejo de la técnica
9-10
5. Pintar con complementarios
El alumno aplica la relación de complementariedad.
5
El alumno aplica la relación de complementariedad combinando la disposición en la composición
6
El alumno aplica la relación de complementariedad con variaciones en la saturación, combinando la disposición en la composición
7-8
El alumno aplica la relación de complementariedad con variaciones en la saturación y la luminosidad, combinando la disposición en la composición y además muestra gran habilidad, precisión y limpieza en el manejo de la técnica
9-10
6. Pintar con gamas cromáticas
El alumno aplica colores cercanos a una gama cromática
5
El alumno aplica colores cercanos a una gama cromática con variaciones en la saturación
6
El alumno aplica colores cercanos a una gama cromática con variaciones en la saturación y la luminosidad
7-8
El alumno aplica colores cercanos a una gama cromática con variaciones en la saturación y la luminosidad y además muestra gran habilidad, precisión y limpieza en el manejo de la técnica
9-10
7. Vidriera con formas orgánicas
El alumno usa las formas orgánicas
5
El alumno usa las formas orgánicas naturales y artificiales
6
El alumno usa las formas orgánicas naturales y artificiales combinando sus contornos para generar nuevas formas
7-8
El alumno usa las formas orgánicas naturales y artificiales combinando sus contornos para generar nuevas formas y además muestra gran habilidad, precisión y limpieza en el manejo de la técnica
9-10
8. Creación de una figura del “Tangram”
Dibuja una figura compuesta por las formas geométricas que integran el tangram
5
Dibuja una figura compuesta por las formas geométricas que integran el tangram con un significado establecido
6
Dibuja una figura compuesta por las formas geométricas que integran el tangram con un significado establecido y es resuelta con originalidad y los materiales propuestos
7-8
Dibuja una figura compuesta por las formas geométricas que integran el tangram con un significado establecido y la resuelve con originalidad y los materiales propuestos, además la ejecuta con limpieza y precisión
9-10
9. Creación de un “rosetón” con polígonos regulares
Dibuja polígonos regulares de 5 lados o mas a partir de su circunferencia circunscrita
5
Dibuja polígonos regulares de 5 lados o mas a partir de su circunferencia circunscrita y genera sus estrellados.
6
Dibuja polígonos regulares de 5 lados o mas a partir de su circunferencia circunscrita y genera sus estrellados, organizándolos en circunferencias concéntricas para componer una figura compleja y original.
7-8
Dibuja polígonos regulares de 5 lados o mas a partir de su circunferencia circunscrita y genera sus estrellados, organizándolos en circunferencias concéntricas para componer una figura compleja y original, además lo resuelve con limpieza y precisión.
9-10
10. Creación de una composición con formas curvas tangenciales
Utiliza las formas curvas enlazadas tangencialmente para generar formas más complejas.
5
Utiliza las formas curvas enlazadas tangencialmente para generar alguna curva técnica
6
Utiliza las formas curvas enlazadas tangencialmente para generar mas de uno de los tipos de curva técnica vistos en el tema
7-8
Utiliza las formas curvas enlazadas tangencialmente para generar mas de uno de los tipos de curva técnica vistos en el tema, generando una composición original y resuelta con limpieza y precisión
9-10
11. Diseño de personajes de cómic
Utiliza la proporción del cuerpo humano para crear un personaje de cómic
5
Utiliza la proporción del cuerpo humano para crear un personaje de cómic y su homólogo con una proporción distinta
6
Utiliza la proporción del cuerpo humano para crear dos personajes de cómic y sus homólogos con una proporción distinta
7-8
Utiliza la proporción del cuerpo humano para crear dos personajes de cómic y sus homólogos con una proporción distinta, original, y resuelto con precisión y limpieza
9-10
12. Composición con formas iguales
Utiliza la repetición de las formas para generar ritmos compositivos
5
Utiliza la repetición de las formas para generar ritmos compositivos con diferentes criterios.
6
Utiliza la repetición de las formas para generar ritmos compositivos con diferentes criterios de manera intencionada, otorgando originalidad a la composición
7-8
Utiliza la repetición de las formas para generar ritmos compositivos con diferentes criterios de manera intencionada, otorgando originalidad a la composición y resolviéndola con precisión y limpieza.
9-10
13. Composición con redes modulares
Crea una unidad modular y es capaz de combinarla en una red.
5
Crea una unidad modular y es capaz de combinarla en una red con diferentes criterios.
6
Crea una unidad modular y es capaz de combinarla en una red con diferentes criterios de manera intencionada, otorgando originalidad a la composición
7-8
Crea una unidad modular y es capaz de combinarla en una red con diferentes criterios de manera intencionada, otorgando originalidad a la composición y resolviéndola con precisión y limpieza.
9-10
14. Dibujo del nombre con volumen en perspectiva isométrica
Dibuja las figuras propuestas de menor dificultad a partir de sus vistas diédricas
5
Dibuja las figuras propuestas de dificultad media a partir de sus vistas diédricas
6
Dibuja las figuras propuestas de dificultad máxima a partir de sus vistas diédricas
7-8
Dibuja las figuras propuestas de dificultad máxima a partir de sus vistas diédricas con precisión y limpieza
9-10
15. Dibujo de sólidos en perspectiva cónica
Representa sólidos sencillos en perspectiva cónica frontal
5
Representa elementos reales en perspectiva cónica frontal
6
Representa sólidos o elementos reales en perspectiva cónica con precisión y limpieza
7-8
Representa sólidos o elementos reales de dificultad alta en perspectiva cónica con precisión y limpieza
9-10
16. Escala tonal de grises (10 tonos) y dibujo de claroscuro
Consigue generar 5 tonos diferentes con el lápiz de grafito y simula el efecto de volumen en prismas mediante la técnica del claroscuro
5
Consigue generar 6 tonos diferentes con el lápiz de grafito y simula el efecto de volumen y proyección de sombras en prismas mediante la técnica del claroscuro
6
Consigue generar 7-8 tonos diferentes con el lápiz de grafito y simula el efecto de volumen y proyección de sombras en prismas y superficies de revolución mediante la técnica del claroscuro
7-8
Consigue generar 9-10 tonos diferentes con el lápiz de grafito y simula el efecto de volumen y proyección de sombras en todo tipo de cuerpos mediante la técnica del claroscuro
9-10
Las láminas se presentaran en formato A4 (29,7 x 21 cm) y deberán incorporar un “cajetín” en la parte delantera inferior derecha o la posterior (según determine el profesor) en el que se detallarán el nombre y apellidos, curso y clase, número de lámina y número y nombre del tema al que corresponde dicha lámina.
Las longitudes de dicho cajetín son las siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario